Las Lagunas de Ruidera se vuelven a llenar

Hoy en nuestro blog os traemos una maravillosa noticia: ¡las Lagunas de Ruidera van a volver a llenarse muy pronto! Las importantes lluvias que han caído tanto durante el invierno como al principio de la primavera han conseguido por fin dejar atrás un periodo más seco.

Lagunas de Ruidera llenasTanto es así que la mayor parte de las lagunas ya están al 100% de su capacidad. Además, una de las últimas que faltaba por llenarse, la Laguna de La Redondilla, ya está llena y vertiendo sobre la Laguna de la Lengua, que está a punto de completar su capacidad.

En este sentido, el Director del Parque Nacional, José Antonio Pizarro, ha destacado en una entrevista de SER Ciudad Real que “todas las lagunas están próximas a llenarse de agua, una vez el acuífero que surte a Ruidera vaya soltando más agua”.

Lagunas de Ruidera llenas

Una gran noticia para todos los visitantes que quieran aprovechar la primavera o el verano para conocer este maravilloso Parque Natural. Además, todos aquellos que así lo deseen podrán disfrutar aún más de la visita gracias a la app de las Lagunas de Ruidera, recientemente estrenada.

Una respuesta a “Las Lagunas de Ruidera se vuelven a llenar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *