¿Ya conoces la app de las Lagunas de Ruidera?

Como ya sabéis, el Hotel & Spa Galatea se encuentra junto al Parque Natural de Lagunas de Ruidera. Este enclave hace que nuestro entorno natural sea un atractivo turístico de gran belleza. Por ello, hoy queremos hablaros de la app que ha lanzado el P.N. Lagunas de Ruidera y que permite a sus usuarios conocer diferentes rutas para disfrutar del Parque Natural ¿Aún no la conoces? ¡Sigue leyendo!

Esta app es gratuita y está diseñada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. La podéis descargar bajo el nombre ‘Lagunas de Ruidera’ para Android y Ruidera App para iOS.

Pero, ¿qué encontraréis en ella? En esta app tenéis la opción de conocer, antes de comenzar vuestra visita, ocho rutas diferentes para hacer a pie o en bicicleta. Cabe destacar que, además de la propia ruta en sí, la app ofrece información complementaria como su desnivel, su grado de dificultad, su duración y su representación en un mapa.

Además, también ofrece un completo mapa del Parque Natural que permite conocer la ubicación en la que se encuentra el usuario y una colección de 50 audioguías de diferente temática. En este sentido, se pueden escuchar diferentes archivos sobre las lagunas y su origen, así como sobre la fauna y vegetación del parque y la actividad humana.

La app se completa con tres secciones más: ‘Información’, ‘Parque Natural’ y ‘Don Quijote’. La primera de ellas ofrece al usuario una guía que incluye el centro de información del parque, recomendaciones para actuar en caso de emergencias y cuestiones sobre accesibilidad. Por su parte, en la pestaña ‘Parque Natural’ se ofrece una completa recomendación de actividades complementarias a la visita, normas, historia del parque  e información sobre sus principales valores naturales. Por último, en ‘Don Quijote’, se pueden conocer los diferentes enclaves situados en la zona de Ruidera que se referencian en la novela Don Quijote de la Mancha.

Desde el Hotel & Spa Galatea os recomendamos contar con esta app para vuestra visita al Parque Natural Lagunas de Ruidera. Con ella podréis disfrutar mucho más de este enclave y conocer todos sus detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *